Extraescolares Artísticas Escola Auró
Estas son las actividades que ofrecemos en el curso 2026-27 en la Escola Auró
|
Dilluns
|
Dimarts
|
Dimecres
|
Dijous
|
|---|---|---|---|
|
INICIACIÓ AL DIBUIX
16:30 -17:45 (I4 i I5) 90 €/trim. |
DIBUIX ARTÍSTIC 16:30 -17:45 (De 1r a 6è)
90 €/trim.* |
CÒMIC
16:30 -17:45 (De 3r a 6è) 90 €/trim.* |
MODELATGE amb Honey Clay
16:30 -17:45 (I3, I4 i I5) 96 €/trim. |
|
Jocs Lab (Jocs de Taula)*
16:30 -17:45 (De 1r a 6è) 93 €/trim. |
|
|
MODELATGE amb Honey Clay
16:30 -17:45 (De 1r a 6è) 96 €/trim.* |
* Actividades becadas por el Ayuntamiento de Barcelona
Información sobre las extraescolares:
Juegos Lab
(De 1º a 6º de primaria)
En esta actividad realizamos sesiones de juego semi-dirigidos donde descubrimos una gran variedad de juegos de mesa que se pueden adaptar a las características particulares de cada grupo.
Los juegos de mesa contribuyen al desarrollo físico, cognitivo y social de los niños. Promueven la comprensión y el respeto por las reglas y favorecen la colaboración entre los diferentes niños del grupo.
Hemos realizado una selección de juegos divertidos, motivadores y educativos. También crearemos nuestras propias adaptaciones de algunos de los juegos trabajados.
Haz tu inscripción aquí
Modelado con Honey Clay (Antes JumpingClay)
(I3, I4-I5/ De 1º a 6º de primaria)
Honey Clay es una arcilla de colores muy fácil de manipular que se seca al aire sin necesidad de horno y sin agrietarse. Es ligera y suave, posee olores naturales que hacen muy agradable y relajando su manipulación.
Es un nuevo concepto de modelado, que facilita el desarrollo de las capacidades artísticas, psicomotoras y cognitivas con el trabajo del volumen y las tres dimensiones.
Aparte de la vertiente artítsica, que es el principal objetivo, también queremos acercar a los niños y niñas al inglés con una actividad diferente y al margen de las actividades académicas.
Iniciación al Dibujo (Infantil)
(I4-I5)
El extraescolar de dibujo pretende acompañar a los alumnos en su desarrollo cognitivo y psicomotriz a través de la observación y la representación mediante el dibujo. Les damos las herramientas necesarias para que puedan alcanzar sus objetivos con solvencia y satisfacción.
¿Qué trabajamos?
Texturas, tramas. La figura humana, los animales. El color, paisaje, bodegón… Hacemos ejercicios de grafomotricidad para entrenar el uso del lápiz y el pincel y ejercicios para trabajar la fina motricidad. Experimentamos con diferentes técnicas como la estampación, el collage y lo combinamos con manualidades que potencien la imaginación y la creatividad. La programación no es estática ya veces se adapta a las motivaciones y ritmos de los alumnos.
Materiales que utilizamos:
Lápices de grafito, lápices de colores, ceras, acuarelas, pintura de dedos, temperas, papeles para técnicas húmedas y papeles para técnicas secas, cartulinas y de otro material de artes plásticas.
¿Cómo lo hacemos?
A través de diferentes ejercicios y de la experimentación los alumnos y alumnas van descubriendo los secretos del dibujo y las artes plásticas.
A lo largo del curso se van llevando cosas a casa pero vamos guardando la mayoría de los trabajos en una carpeta que se llevan a final de curso para que así podáis tener una visión conjunta de lo trabajado.
Dibujo Artístico
Primaria
El extraescolar de dibujo pretende acompañar a los alumnos en su desarrollo cognitivo y psicomotriz a través de la observación y la representación mediante el dibujo. Les damos las herramientas necesarias para que puedan alcanzar sus objetivos con solvencia y satisfacción.
¿Qué trabajamos?
Claroboscuro, texturas, tramas. La figura humana, las expresiones, el movimiento, los animales. El color, pasaje, bodegón… La programación no es estática y a veces se adapta a las motivaciones y ritmos del alumnado.
Materiales que utilizamos:
Lápices de grafito de diferentes durezas, carboncillo, lápices de colores, rotuladores de colores, ceras, acuarelas, papeles por técnicas húmedas y papeles por técnicas secas.
¿Cómo lo hacemos?
Las clases se basan en una primera parte explicación teórica y el resto se trata de ponerlo en práctica a través de la propuesta de distintos ejercicios. El curso se adapta al nivel de dibujo de cada niño, por tanto cualquier alumno/a puede seguir la dinámica aunque empiece con poco nivel.
Vamos guardando los trabajos en una carpeta que se llevan a final de curso para que así podáis tener una visión conjunta de lo que se ha trabajado y ver también la progresión de vuestros hijos e hijas.
Cómic
De 3º a 6º de primaria
El cómic es una disciplina que abarca tanto el desarrollo de habilidades plásticas como narrativas. Por un lado trabajaremos técnicas de ilustración, utilizaremos diferentes herramientas, materiales, papeles. Potenciaremos la imaginación y la expresión de las ideas creando personajes, ambientes, situaciones…
La actividad de cómic es un curso progresivo. Empezamos con aspectos básicos de ilustración (básicos no quiere decir simples, si no de base), aspectos que refuerzan y mejoran aquellos que ya las conocen y las aprenden de nuevo quienes no. En el segundo trimestre ya entramos en el lenguaje del cómic y en el tercer trimestre en el proceso de elaboración de nuestro cómic.
¿Qué trabajamos?
La figura humana, las expresiones, el movimiento, la escena, la escenografía, la creación de personajes, la perspectiva, el guión, la entidad, el color…
La programación no es estática y a veces se adapta a las motivaciones y ritmos del alumnado.
Materiales que utilizamos:
Lápices de grafito de diferentes durezas, lápices de colores, rotuladores calibrados, ceras, papeles de diferentes gramajes…
¿Cómo lo hacemos?
Las clases se basan en una explicación teórica que se pone en práctica a través de la propuesta de diferentes ejercicios.
El curso se adapta al nivel de dibujo de cada niño, por lo tanto cualquier alumno/a puede seguir la dinámica aunque empiece con poco nivel o que tenga un nivel más avanzado.
Vamos guardando los trabajos para crear un dossier que se llevarán a final de curso y así poder tener una visión conjunta de lo que se ha trabajado.
Inicio Extraescolares: 14 de septiembre
Preinscripción
- El 5 de junio se abren el período de inscripciones durante dos semanas.
- En septiembre se vuelven a abrir las inscripciones por las plazas sobrantes abiertas a todos los alumnos del Auró y en otras escuelas. Si hubiera más preinscripciones que plazas, se procederá a realizar un sorteo entre los candidatos a las plazas sobrantes.
- A partir de septiembre, las inscripciones se mantendrán abiertas siempre que existan plazas disponibles.
Cobros:
- Los cobros de las actividades se realizan entre el 1 y el 5 del mes en curso (al inicio del trimestre).
- En el caso del primer trimestre se cobrará la cuota correspondiente a septiembre en la inscripción y la cuota trimestral en octubre.
- Si un recibo es devuelto se cobrará un recargo de 5€ en concepto de gastos bancarios.
Bajas y altas
- Las bajas y las demás son trimestrales y deben comunicarse antes del día 20 del último mes del trimestre.
Para más información puede contactar con Lídia Roca (Extraescolars@eixos-creativa.com) o bien llamando al 934106939
Becas
- El Ayuntamiento de Barcelona ofrece becas para estas actividades a los alumnos de 1º a 6º de primaria.
- El período para pedir la beca se inicia a mediados de septiembre
- La resolució de la beca serà al novembre (durant el període d’espera a la resolució es cobrarà el preu normal de l’extraescolar i un cop aprovada es procedirà a retornar els diners cobrats de més. A partir de gener es cobrarà la quantitat amb el descompte aplicat).